.:: Festividad Candelaria

ACTOS RELIGIOSOS Y DEMAS EN HONOR A LA PATRONA DE PUNO, VIRGEN MARIA DE LA CANDELARIA 2014.

Dia 15 de Enero, Presentación de la Festividad Virgen de la Candelaria.
Día 19 de enero 9:00am - Izamiento del Pabellón Nacional  y desfile por Aniversario de la FRFCP en la Plaza de Armas.
Día 23 de enero 8.00 p.m. Elección y Coronación de la Reina del Folklore 2014 (Autóctonos- Trajes de Luces) Coliseo Cerrado.
Dias del 24 de enero al 1 de febrero: Misas de novena en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, en horas 8:00 a.m., 12:00 m. y 7:00 p.m. . Día 1 de febrero: 6:00 a.m. misa de Alba; 12.00 m. Entrada de kapos y pago a la Pacha mama; 5:00 p.m. Desde la Catedral, Procesion de la Candela, entrada de ceras, flores y castillos al Santuario de la Virgen.
Día 2 de Febrero: 7:00 a.m. Misa ; 9:00 a.m. Misa de Fiesta; 2:00 p.m. Solemne Procesion de la imagen de la Virgen de la Candelaria sobre alfombras de flores.
Día 02 de Febrero, 7:00 a.m. Escenario: Estadio Enrique Torres Belón. L Concurso Regional de Danzas con Trajes típicos y nativos (Autóctonos) en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria.
Desde el dia 3 de hasta el 7 de febrero: segunda novena a cargo de las diferentes series de conjuntos de trajes de luces en el Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Día 7 de febrero, a partir de las 6:00 p.m. recepción a las Bandas de músicos, que acompañaran a los diversos conjuntos.
Día 8 de febrero. Desde las 4:00 a.m. alba ofrecida por el Alferado de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, y demas conjuntos. 6:00, 6:30, y 7:00 a.m. Misas de Alba en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, 3:00 p.m. Entrada de Ceras, Flores y Castillos, a cargo del Alferado, 7:00 p.m. Misa de Víspera, luego en el frontis del Santuario de la Virgen de la Candelaria se tendrá la quema de fuegos artificiales, con participación de los Conjuntos de trajes de luces, que entre otros, pondrán un ambiente de fiesta.
Día 9 de febrero, Día de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, 7:00 a.m. Misa Dominical. 10:a.m. Misa de Octava, con participación de Autoridades, alferado y pueblo en general, 2:00 p.m. Procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Candelaria por las principales Calles y Plazas de Puno, al final de la procesión, se tendrá una celebración eucarística.

A partir de las 7:00 a.m. y durante todo el día, “L Concurso de Danzas Mestizas (trajes de luces) en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria” – hora 7:00am- Estadio Enrique Torres Belón.
Día 10 de febrero: 8:00 a.m. Inicio de la Solemne Veneración a la Virgen de la Candelaria por todos los Conjuntos de trajes de luces, quienes bailaran por el frontis del Santuario prosiguiendo por las Calles de la ciudad.
Día 11 de febrero. 8:00 a.m. Concierto de Bandas de Música  (Coordinación con la FERBAN-P)

Día 12 de Febrero, III Parada de Sicuris y Zampoñas Virgen de la Candelaria 2014

Días 12, 13 y 14 de febrero, por la tarde, paradas locales con participación de los conjuntos de trajes de luces.
Días 12 al 16 de Febrero, Misas de despedida de los diversos conjuntos participantes en la festividad de la Virgen de la Candelaria, en el Santuario dedicada a la misma.

IR PORTADA