.:: Personalidades e Instituciones Eclesiastica

EL PARROCO DE NUESTRA CIUDAD DE PUNO.

El Rvo. Pbro. Jose Loits Meulemans, nacio en Bélgica, un 29 de abril de 1947, hijo de padres muy trabajadores, llego al Perú en 1970, y siendo muy joven empezó a recorrer esta nuestra tierra, el 08 de diciembre de 1970 fue incardinado en la Diócesis de Puno con la tonsura de manos de Mons. Julio Gonzalo Ruiz, Obispo de la

Diócesis de Puno en aquel entonces en el templo Parroquial de Lampa, pronto recibió de manos de Mons. Julio González Ruiz , la orden de diacono en la Parroquia San Juan Bautista de Puno, el 25 de diciembre de 1971, posteriormente es ordenado presbítero en la Catedral de Puno el 10 de Febrero de 1974 por la imposición de manos del Mons. Jesús Mateo Calderón Barrueto; luego conduce como Párroco, la Parroquia “San Juan Bautista” de esta ciudad, hoy Santuario de la Virgen de la Candelaria, su paso por dicha Parroquia despertó en todos los fieles de Puno, el interés tanto por participar en los grupos que se formaron en dicha parroquia, muy en especial, con niños, niñas y jóvenes, llegando a organizar el tan conocido Grupo Juvenil “San Juan Bautista”, que anima hasta hoy las distintas celebraciones eucarísticas, así mismo, dio paso a los Festivales de la Canción Cristiana , en donde no solo participan grupos católicos, si no también de otras confesiones, promoviendo asi desde hace mas de 20 años lo que hoy se le llama ecumenismo; así mismo, le dio un gran impulso al Grupo de Celadores de la Santísima Virgen de la Candelaria y a la propia festividad; muy conocido por sus interesantes predicas desde los Altares, de esta forma acrecienta en el pueblo puneño la fe y devoción por la Virgen de la Candelaria; también atendió a la Parroquia de las Islas Taquile y Amantani, lugares donde es muy querido por los fieles de dichos lugares, posteriormente es trasladado a la Parroquia de Azangaro, donde también junto a los jóvenes azangarinos, promueve los grupos juveniles y de catequesis; en la fecha se encuentra como Párroco de la Parroquia del Sagrario Catedral de Puno.
No podemos pasar por alto, el buen humor de nuestro querido y tan conocido Padre Pepe, quien siempre y a cada paso departe una broma elegante y de acogida con quien se encuentre, ademas de incansable promotor de vocaciones; tambien debemos resaltar el gran cariño que tiene a nuestra tierra y a nuestras costumbres, conviviendo así con todos nosotros en medio de este pueblo.

IR PORTADA